Miercoles 24 de Abril de 2024

MARAVILLA MARTINEZ «UN CAMPEON EN RECESO» HASTA ABRIL DEL 2014

Publicado: 12-07-2013

el-cmb-ordenara-un-interinato-mientras-espera-maravilla

Se veía venir, y se vino nomás. El CMB ordenó un interinato en el peso mediano, donde reina nuestro Sergio Maravilla Martínez, quien será declarado como campeón en receso hasta que se recupere de sus lesiones y reaparezca, cosa que sería en el mes de abril de 2014.

En consecuencia, el CMB realizará un interinato para no congelar la división entre el Nº 1, el mexicano Marco Antonio Rubio, y el Nº 2, su compatriota Julio César Chávez Jr, todo con total conformidad de Maravilla, quien estuvo en México entrevistándose con José Sulaimán, presidente del CMB.

Sin embargo, esto no será inmediatamente, sino después de que ambos cumplan con compromisos contraídos anteriormente, luego de lo cual se iniciarán las tratativas para el interinato. Si alguno de los dos pierde, se nombrará a otro retador. Mientras tanto, también pelearán el 3º, el italiano Doménico Spada vs. el 4º, el también azteca Gilberto Ramírez, para determinar al retador oficial del interino.

Todo legal. El CMB, creador de los interinatos, dispone que por causas justificadas se espere hasta 6 meses a un campeón para defender su título, caso contrario, se elegirá a una especie de suplente, para que cuando el regular vuelva se enfrenten.

Lo que no se explica es cómo JC, que viene de recibir una paliza de Maravilla y no pelea hace 9 meses, con el problema de dóping que tuvo, puede estar 2º, y el inglés Martin Murray, que perdió mucho más cerrado y de visitante ante el mismo rival, está 7º. En fin, cosas inexplicables del CMB, que no puede ocultar su tendenciosidad mexicana.

Maravilla volvería en abril próximo y por regla debería enfrentar al interino, que quizás sea el propio JC, con quien tiene firmado un desquite en Texas.