Sábado 13 de Julio de 2024

MARTES 30: SUBTES Y ESTATALES DE PARO POR LOS HECHOS DEL BORDA

Publicado: 28-04-2013

0001090531

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para el próximo martes en protesta y repudio a los incidentes ocurridos el viernes pasado en el Hospital Borda. Los subtes también estarán parados por el mismo motivo.

«En respuesta al accionar represivo de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales, la ATE convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales para el próximo martes 30 de abril», dijo Julio Fuentes, líder del gremio de los estatales. 

«Gracias a la masiva presencia de trabajadores y militantes de ATE frente a la dependencia de la Policía Metropolitana en el barrio de Parque Patricios, las ocho personas detenidas durante la brutal represión en el Hospital Borda ya fueron liberadas», agregó.

Por otro lado, los delegados de subte también anunciaron un cese de actividades para el día martes 30, en forma de protesta al accionar de la metropolitana. 

Por tal motivo, los subtes estarán parados de 12 a 13 horas, mientras que entre las 10 y las 12 los molinetes permanecerán abiertos