Domingo 26 de Junio de 2022

Martes: ATE y otros gremios cumplen hoy con una jornada de paro nacional

Publicado: 27-09-2016

2275525w620

Trabajadores estatales llevarán adelante este martes una medida de fuerza contra el Gobierno con movilizaciones en todo el país debido a que, según declaró este lunes el secretario general de ATE Hugo «Cachorro» Godoy, decidieron «no esperar» a la CGT , que todavía no confirmó la fecha del ya anunciado paro general.

En un primer momento, la huelga fue convocada por ATE y luego se sumaron los docentes de la Ctera, la Federación Nacional Docente y los universitarios de Conadu Histórica: por ello, las escuelas y las universidades estatales no tendrán clases.Para añadirle algo más a esto, los maestros privados del Sadop decidieron realizar también una jornada de protesta por lo que la medida tendrá un alcance todavía mayor.

En el ámbito de la salud pública, hará huelga la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y también pararán los agentes de propaganda médica. El paro estará asimismo acompañado de movilizaciones, en las que adelantaron su participación los gremios de la CTA Autónoma

«Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros», aseguró el dirigente sindical de los estatales.

Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por «agotar todas las instancias de diálogo» con el gobierno de Macri

En declaraciones radiales, Godoy contó que «el paro de los estatales tendrá movilizaciones en todo el país y contará con el apoyo de profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más». «El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como objetivo», advirtió.

Mientras tanto, la CGT esperará a la reunión que tiene pendiente para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.

Uno de los integrantes de la CGT, el legislador bonaerense del massismo y sindicalista Carlos Acuña ratificó hoy que «si no hay respuesta» del Ejecutivo luego de esa reunión «va a haber un paro contundente».

Tags: