Sábado 22 de Junio de 2024

MASSA «EL CANDIDATO» … ¿PERO DE QUIEN?, EL 7 DE JUNIO SE DEVELARA

Publicado: 28-05-2013

0000924099

El Viernes 7 de Junio Sergo Massa y el grupo de 16 intendentes bonaerenses con los que mantiene un acuerdo político decidirán si encabeza una lista de candidatos a diputado nacional en las elecciones legislativas de Octubre.

Las encuestas siguen ubicando a Massa como el dirigente de la principal provincia del país con mayor intención de voto. Pero el dato verdaderamente llamativo para los analistas de opinión pública no es tanto ése, como el hecho de que el jefe comunal tigrense reciba tan elevado nivel de adhesión sin decir de qué lado va a estar.

Hay, sin embargo, un detalle que los encuestadores han observado con bastante claridad y que el propio Massa no desconoce: si éste concurriera a los próximos comicios dentro del oficialista Frente para la Victoria, perdería un caudal de votos no menor. 

Massa ha pasado a convertirse para gran parte del electorado no kirchnerista y también para no pocos dirigentes de la oposición en la esperanza para infligirle una derrota ejemplar a Cristina Fernández de Kirchner en el mayor distrito del país. A tal punto que hombres de la provincia, como Francisco de Narváez, le han expresado su disposición a negociar una alianza y que el propio Mauricio Macri le habría hecho llegar señales favorables a un entendimiento electoral si éste fuera duradero.

Una de las razones por las cuales se viene postergando una definición sobre la eventual candidatura de Massa a diputado nacional es que resta definir la identidad política del grupo que lo acompañaría. «No soy un aventurero de la política. Me gusta ser metódico y profundo. Debemos hacer política pensando qué queremos expresar», les transmitió el dirigente a sus seguidores.

Allegados al jefe comunal de Tigre recuerdan que su líder señaló en su momento que el control cambiario impuesto por la Casa Rosada era el primer paso hacia la disparada del dólar, al tiempo que siempre se opuso a la re-reelección presidencial.

Harto de que le pregunten a cada rato «Y…¿qué vas a hacer?», Massa publicó hace pocos días una sugestiva frase en Twitter: «La política no es un cargo ni la carrera por el poder es un instrumento para cambiarle la vida a la gente».  

Las encuestas de Management & Fit lo muestran con un diferencial favorable entre imagen positiva e imagen negativa del 24,3%; con un 20,9% de intención de voto firme, al que se suma un 37% de electores que afirma que podría votarlo.