Viernes 14 de Junio de 2024

MATO A SU MUJER DELANTE DE SU HIJA DE 10 AÑOS. ESTE MARTES SE DARA A CONOCERA LA CONDENA

Publicado: 05-08-2013

sale-el-fallo-crimen-una-mujer-delante-su-hija

El veredicto en el juicio a un mecánico acusado de haber asesinado a su esposa delante de la hija de 10 años de ambos, luego de someterla a graves maltratos en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, se conocerá este martes en los tribunales de San Martín. El imputado Carlos Daniel Arrieta Monges  podría ser condenado a prisión perpetua por el homicidio agravado de Natalia Bernal  cometido en 2011, en dicha localidad del noroeste del conurbano.
El fallo será dado a conocer a partir de las 11, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Martín, situado en avenida Balbín al 1700, en el partido homónimo.
La semana pasada, el fiscal Miguel Gragnoli solicitó en su alegato que el imputado sea condenado a prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por el vínculo». En tanto, la defensa oficial requirió que el acusado sea condenado a 9 años de prisión por «homicidio simple» ya que al momento del crimen el «vínculo estaba roto».
La estrategia defensista se basa en que cuando se cometió este homicidio no estaba vigente en el Código Penal la figura legal del «femicidio».
«Esperamos que lo condenen a prisión perpetua, él siempre fue violento con ella», dijo Griselda Duarte, madre de la víctima, que en el juicio estuvo acompañada por integrantes de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Arrieta Monges confesó ante los jueces haber matado a la mujer con un revólver calibre .38 y luego escapó del lugar a bordo de su Citroën C3.
El acusado dijo que la noche anterior «había tomado mucho» y que estaba como «ido», por lo que solamente «tenía imágenes» de lo que había sucedido.

Siguiente noticia