«Mi sueño es que me hago recontrabolsa en un tren…», el Blog del motorman del «chapa 5»
Publicado: 21-10-2013
«Mi sueño es recurrente es que me hago recontrabolsa en un tren»
… «Que lamentablemente voy manejando yo, y más lamentable es que no está muy lejos de ser realidad, ya que mi trabajo es precisamente manejar trenes!!… contra estaciones cabecera, como ocurrió hace un año en once; contra pesados camiones cargados de ladrillos, de inflamable combustible…!… CONTRA CAMIONES ATMOSFERICOS CARGADOS DE LIQUIDO RESIDUAL,POR NO DECIR MIERDA QUE QUEDA FEO!!!!!! el común denominador es que me hago teta junto con un pobre tren y unos buenos cientos de pasajeros…», habría publicado Benítez en el blog el 21 de diciembre de 2012.
Benítez manejaba la formación chapa 05 del tren Sarmiento que el sábado chocó contra una barrera de contención de la estación Once, lo que ocasionó que 80 pasajeros resultaran heridos. El accidente se dio en el mismo andén donde el 22 de febrero de 2012 colisionó otro tren, lo que causó la muerte de 51 pasajeros.
La formación a la estación de Once ingresó a 22 kilómetros por hora cuando lo correcto sería una velocidad de entre 6 y un máximo de 12 kilómetros.
En una conferencia de prensa que dio el sábado, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la información obtenida con el GPS dictaminó que la unidad ingresó a las cercanías de la estación a una velocidad de «48 kilómetros por hora, cuando el promedio (habitual) es de 37», mientras que al llegar a la zona de andenes iba a «22 kilómetros por hora».