Moria se confiesa: «No estoy de acuerdo con las armas y ni con la pena de muerte»
Publicado: 24-09-2016
Moria Casán se metió de lleno en el debate por la inseguridad y la justicia por mano propia, y se refirió a las últimas declaraciones de la cantante María Martha Serra Lima, que había asumido ser «amiga de la pena de muerte» ya que «una persona que mata con violencia y admite que lo hizo tiene que morir, porque sobra».
«Respeto muchísimo a María Martha pero no estoy de acuerdo con las armas y no estoy de acuerdo con matar, aunque respeto a quien lo esté», respondió la actriz en una entrevista radial. Y agregó además que está «de acuerdo con la justicia, obviamente», pero no «con un ladrón».
«Yo prohibiría las armas hasta en las jugueterías; para mí el arma es peligrosa y no me gusta nada. No está en mí, soy pro vida y no puedo matar ni a una cucaracha», explicó.
La cantante había admitido ser «amiga de la pena de muerte» justificándolo de forma insólita al señalar que «si van a ir presas las personas que están siendo juzgadas, las cárceles no van a alcanzar» y «no es solamente porque no hay lugar, sino porque realmente están manteniendo a una persona, y ¡carísimo!».
«Me encanta que los presos tengan mejoras, que se diviertan, que los haga ejercicios, que tomen aire. Pero una persona que mata con violencia, y que admite que lo hizo, tiene que morir. Porque sobra», había profundizado Serra Lima.
Por su parte, Casán se manifestó en contra tanto de la pena de muerte como de la justicia por mano propia a pesar de haber sido «asaltada cuatro veces con pistola».
«Se me metieron en mi casa, y tuve la suerte de que Dios me ayudó para no gritar, violentarme ni querer hacer nada. No me pegaron y no me hicieron nada; les di lo que tenía, se fueron y nunca me hicieron nada», recordó sobre los robos que sufrió. «Me pongo en otro plano, empiezo a rezar y digo: ‘Dios mío, ayudame’, me pongo súper tranquila y es como que manejo el robo yo», expresó.