Sábado 13 de Julio de 2024

MORON: MUERE JOVEN EMBARAZADA. LA FAMILIA DENUNCIA MALA PRAXIS

Publicado: 21-05-2013

desgarrador-familiares-embarazada-muerta-denuncian-mala-praxis

Familiares de una joven embarazada que murió el domingo denunciaron al Instituto Médico Agüero de Morón por mala praxis.

La víctima, Mariela González, quien estaba de ocho meses y medio de gestación, concurrió al nosocomio por un dolor de espalda y fue atendida en la guardia del establecimiento.

«Mi esposa estaba de 8 meses y medio. Me dicen que no la pueden medicar y la mandaron a la guardia clínica» manifestó su esposo, desolado por la situación que vivió y agregó que aguardaron mientras Mariela estaba «apoyada en la pared, llorando del dolor que tenía y gracias a una señora que se apiadó y le dio su lugar la atendieron».

Tras ser atendida el dolor persistió, por lo que la embarazada volvió a la clínica a los pocos días y en ese momento los obstetras notaron que su bebé estaba muerto. Poco después, le practicaron una cesárea y luego quedó internada en terapia intensiva.

«Me dijeron que mi bebé estaba muerto y que vayamos al quirófano para que nos practiquen una cesaría, que le iban a sacar el bebé. Así, adelante de ella» indicó su esposo y tres días después, González entró en coma farmacológico y murió en la clínica debido a una supuesta hepatitis fulminante.

«¿Tenían que esperar que se muera, que se descomponga para hacerle un análisis?» se preguntó su esposo, que denunció que tras la cesaría, Mariela fue enviada a sala común y no a terapia intensiva.

Entre lágrima y visiblemente nervioso, el esposo describió los últimos momentos con vida de Mariela: «mi señora se descompensó y no había ningún médico. Yo tuve q salir a buscar  a una enfermera para que le tome la presión y vean que estaba mal».

«Yo vengo para que me ayuden y me trataron, con mi señora, como a un animal», afirmó indignado y agregó: «no tienen ni morgue. Mi señora fallece y tenían el cuerpo de ella tirado en un lugar en obras». 

Voceros de la Clínica informaron que el miércoles se la revisó correctamente y se detectó que el bebé de Mariela vivía. La muerte, aseguran, se produjo por la fuerte afección hepática de la chica.