Viernes 14 de Junio de 2024

MURIO UNA NENA QUE NO PUDO SER SALVADA TRAS RITO UMBANDA

Publicado: 17-06-2013

nina-5-anos-murio-banada-leche-un-rito-umbanda

Una niña de cinco años falleció en su hogar del barrio Avenida, horas después de ser sometida a un presunto ritual umbanda basado en leche y perejil, en el barrio San Fernando, La Banda, y por el cual hubo dos allanamientos.
De acuerdo con la investigación de la que formaron parte las comisarías 13, 47 y del Menor y la Mujer, la víctima fue identificada como Ángela Soledad Díaz, hija de Claudia Soledad González y Sergio Alfredo Díaz, con residencia en calle Chejolao s/n, barrio Avenida.
La triste historia de la pequeña se habría originado la semana pasada, al evidenciar problemas en el estómago, por los cuales la familia la llevó al médico.

El sábado, la familia llevó a la niña a un curandero pai apodado «Yeni», quien recibió a la menor en estado muy delicado, al borde de la desesperación.
Después de hablar con los padres, el pai habría manifestado que había un modo de ayudar a que la nena mejore y contribuir a descomprimir la resistencia en sus intestinos.
Ante los padres, y dos jovencitas, el pai habría cubierto a la niña en leche y abundante perejil.
El supuesto ritual se habría extendido por casi media hora, subrayaron las fuentes ligadas a la investigación.
Después, la familia condujo a la pequeña, optimista en que ésta podría salir del trance. Ello no fue posible, ya que este domingo a las 6.30 los padres despertaron y advirtieron que su hija habría empeorado.
Como pudieron, con suma rapidez, la ascendieron a un vehículo y la llevaron al Hospital de Niños Francisco Viano. En medio de la desesperación. El Dr. Mansilla anunciarles que su hija había llegado ya sin vida.
Como lo establecen las normas internas, los médicos alertaron a la policía y luego intervino la doctora Soucco, de Sanidad Policial, se supo.

La fiscal Jaqueline Maccio dispuso una serie de procedimientos, en pos de develar el porqué de la muerte de la niña.
Así, varias comisiones policiales partieron hacia los domicilios de la familia Díaz y al de «Yeni», este último en calle 1 y canal, al final del barrio San Fernando.
En forma paralela, la Justicia ordenó que se le realice urgente una autopsia esclarecedora, enfatizaron las fuentes.