Miercoles 29 de Mayo de 2024

NEUQUEN: ENCONTRARON EL MUEBLE, AL PROFUGO ABOY, NO

Publicado: 20-09-2013

Sin título

El mueble utilizado por Luis Aboy, un preso condenado a prisión perpetua, para huir de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Neuquén fue secuestrado por la Policía de esa provincia.

El mobiliario había sido encargado a un interno que trabaja en el taller de carpintería y personal policial lo encontró en la casa del joven que lo había comprado, por intermedio de su cuñado, quedando ambos detenidos

El mueble no es ni una cómoda ni una bajo mesada. Tiene tres aberturas para ensamblar exhibidores de tortas o bien, como sostienen los pesquisas, tres posibles respiraderos.

Hay más abajo, disimulado con un tapón de madera y posee seis rueditas para facilitar su traslado y los tres cajones al medio exhiben un doble fondo, lo que implica que si se los retira no es posible ver otra cosa que madera similar al fibro fácil.

Además, el  falso fondo que recubre los cajones tiene sus laterales ciegos y vacíos. El espacio sigue la forma de una “U” y la hipótesis que maneja la Policía indica que ahí viajó Aboy. Hasta podría haber dejado la huella de su calzado impresa en un costado.

El diseño y la ruta que siguió el mueble fueron pergeñados hace tiempo para garantizar el éxito de la fuga.

El cuñado del comprador, quien tiene un hermano detenido en la U11 a quien le habría encomendado la fabricación del mueble. Casualmente, el miércoles lo fue a visitar su hermano. No está claro si antes o después de que el mueble encomendado saliera de la cárcel.