Miercoles 29 de Mayo de 2024

¿Nuevamente a indagatoria Cristina Fernández?, sería en el mes de octubre

Publicado: 08-09-2016

5694ce9e826e0_380x253

El juez federal Julián Ercolini citaría en los próximos días a declaración indagatoria para los primeros días del mes de octubre del corriente año a la expresidente Cristina Fernández por el mal manejo de fondos en la obra pública bajo sus gobiernos.

El magistrado ya habría tomado la decisión luego de acumular 227 pruebas en su contra. Se la acusaría de haber tenido a su cargo una “estructura delictiva” en su gestión, a efectos de asignar, con carácter de privilegio, más del 80% de las obras santacruceñas a favor del empresario Lázaro Báez, sindicado como supuesto testaferro de la familia Kirchner.

El pedido había sido realizado el pasado lunes por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes cumplieron con la solicitud que les había hecho Ercolini el 16 de agosto de reunir una mayor cantidad de pruebas para fundamentar su acusación en contra de la exmandataria.

En el listado de pedidos de indagatoria estaría, además de Cristina Fernández, el exministro Julio De Vido y Lázaro Báez, y los hijos del empresario patagónico, entre otros.