Martes 28 de Mayo de 2024

Palometas. Parte II. ‘El regreso’. Hubo heridos

Publicado: 18-01-2014

untitled

Al menos diez nuevos ataques de palometas se registraron en las últimas 48 horas en los balnearios más populares de la ciudad. 

Varias bañistas que disfrutaban del verano en las costas del río Paraná debieron ser atendidos por el sistema de emergencia a causa de las mordeduras de esta especie de piraña. 

Se trata de la misma zona que fue noticia por los ataques ocurridos el 25 de diciembre pasado cuando se registraron 60 heridos. En aquella ocasión, una niña de 7 años sufrió la amputación de parte de un dedo. El hecho ocurrió en plena ola de calor y en un concurrido río Paraná. El panorama era similar ayer, cuando la temperatura máxima trepó a 36,7 grados (a las 15.45) y la gente buscaba refrescarse en las aguas de la playa pública más concurrida de Rosario.

El primero de los ataques de ayer tuvo lugar por la mañana y se registraron al menos otros tres a la tarde. Uno de los afectados fue un nene que, cuando llegaron los medios de comunicación al lugar, tenía un pie vendado y se encontraba en el puesto sanitario del Sies. «Estaba con un amigo flotando», dijo antes de agregar que se encontraba «quieto» y por eso sufrió la mordedura.

El jueves hubo unos cinco heridos también en la Rambla