Sábado 25 de Junio de 2022

Patti enfrentará un nuevo juicio por torturas y asesinato en la dictadura

Publicado: 07-07-2017

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 3 de San Martín juzgará a partir del 1º de agosto a Luis Patti por el secuestro y homicidio de Ricardo Gabriel Giménez.

El ex comisario bonaerense y ex intendente de Escobar fue condenado en mayo del año pasado, junto a otros tres ex represores, a prisión perpetua por el asesinato de dos militantes de Montoneros, en 1983.

El TOF 3, integrado por los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler, iniciará la audiencia a las 10.30. En esta causa, Patti está imputado por el delito de amenazas, cometidas en reiteradas oportunidades; allanamiento ilegal reiterado en dos ocasiones; privación ilegítima de la libertad, reiterado dos veces, cometido por abuso funcional, agravado por el empleo de violencia, armas y amenazas; robo agravado por el empleo de armas y en banda; imposición de tormentos, agravados por ser la víctima un perseguido político y homicidio, doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Todos los delitos de lesa humanidad por los que Patti llega a juicio oral están imputados contra Ricardo Gabriel Giménez.