Sábado 13 de Abril de 2024

Provincia: el economista Sánchez Zinny asumirá como ministro de Educación

Publicado: 07-07-2017

El economista Gabriel Sánchez Zinny asumirá la semana próxima como ministro de Educación bonaerense, en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, que tomará el reemplazo de Esteban Bullirch candidato para las próximas legislativas.

Sánchez Zinny asumirá en un acto junto con Andrés Scarsi que será el nuevo ministro de Salud bonaerense, tras la renuncia de Zulma Ortiz.

«Se van a dar los dos cambios juntos», indicaron a nuestra producción y además agregaron que Ortiz se desempeñará como «asesora» de la mandataria provincial.

Sánchez Zinny no tiene estudios universitarios en materia educativa. Se graduó en economía de la Universidad de San Andrés con un posgrado en políticas públicas. Hasta hace poco era Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En su cuenta de Linkedin, Sánchez Zinny se autodefine como blogger en Huffington Post y autor de «Educación 3.0 La Batalla por el Talento en América Latina».

Hace unos años, generó un emprendimiento personal y fundó Edunexo, empresa del cual es CEO. Sánchez Zinny la calificó como una «empresa de software educativo, dedicada a proveer servicios a escuelas y universidades y soluciones digitales para gobiernos, con presencia en 5 países y 50 empleados».