Portuarios acordaron con el Gobierno una paritaria del 18%
Publicado: 27-03-2017

Los principales gremios portuarios, APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) y Unión Ferroviaria, cerraron un acuerdo de aumento salarial de 18%, que regirá del 1º de enero al 31 de diciembre de 2017.
Del otro lado de la mesa estuvo sentado el Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Guillermo Dietrich, en representación de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE)–Puerto de Buenos Aires (PBA).
El incremento se otorgará en cuatro veces, de 4,5% (el primer tramo en enero; el segundo en abril, el tercero en julio y el cuarto en octubre). Además, como el acuerdo firmado con los empleados de comercio, incluirá una «cláusula gatillo», para revisar el acuerdo paritario en caso de que la inflación supere el 4,5% trimestral y se actualice automáticamente.
«Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que, con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso, podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores», expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.
La paritaria de portuarios se suma a la de Comercio, cerrada la semana pasada, con un incremento anual del 20%, y a la de la Asociación Bancaria, que se acordó en 24,3%. Esta semana se iniciará la de la Unión Tranviaria Automotor, previa al paro general de la CGT del próximo jueves 6 de abril.