¿QUIEN MATO A MICAELA? FUE SALVAJEMENTE GOLPEADA, VIOLADA Y ESTRANGULADA…SOLO TENIA 20 AÑOS
Publicado: 05-09-2013
Micaela Medrano tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de Lomas de Zamora, la carrera de enfermería. Vivía con sus padres, en la calle Espronceda al 300, esquina Marsella
El cadáver de la joven estudiante fue hallado por su propia madre, el pasado sábado, en horas de la mañana. «La mujer se levantó y vio que Micaela no se había despertado. Como tenía que ir a la facultad a rendir un parcial, fue hasta la piecita para llamar, y cuando abrió la puerta se encontró el terrible cuadro de su hija brutalmente asesinada»
Un desconocido entró a su casa, a su habitación, la golpeó con salvajismo, le hizo cortes en todo el cuerpo, la sometió sexualmente y finalmente la estranguló con una sábana.
Al ser hallada por su madre, la chica llevaba fallecida unas tres o cuatro horas, según se desprende de los resultados preliminares de la autopsia. Así, se sabe que la agresión ocurrió en horas de la madrugada.
La investigación está enfocada en ubicar a un depredador sexual que vive en la zona del crimen, en la localidad de Villa Centenario.
La Dra Lía Barros, representante de la familia de Micaela, sostuvo que «se busca a un perverso sexual de la zona, y la sospecha surge a partir de las pericias realizadas en la habitación y lo que se presume fue la mecánica del atroz ataque», agregando que «tampoco se descarta que haya más de un responsable».
La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sospecha que Micaela fue sorprendida cuando dormía por el criminal, que habría ingresado a través de alguna medianera al terreno.
María Elena Leuzzi, titular de la AVIVI, expresó que «se debe trabajar con intensidad para encontrar a los responsables de este crimen espantoso, porque se trata de bestias que seguramente intentarán repetir este hecho».
«Pedimos justicia por Micaela. Buscamos testigos, información sobre el o los autores. No puede quedar impune un femicidio tan brutal», cerró la abogada Barros.