Miercoles 29 de Mayo de 2024

Crimen de Rodas. ‘La Reconstrucción’

Publicado: 07-03-2014

p

La Justicia realizará a primera hora de la mañana de hoy la reconstrucción del accidente en el que el año pasado el locutor Pablo García atropelló y mató en el partido bonaerense de Pilar a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.
Las partes fueron citadas para las 5.30, pero la diligencia se iniciará a las 6, en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, la subida del kilómetro 52 del ramal Pilar de la Panamericana, mano a Capital Federal
Allí estarán presentes la fiscal de Pilar a cargo de la causa, María Inés Domínguez; el imputado García; su abogado defensor, Adrián Albor; la viuda de la víctima, Catalina Rodas; y su abogado querellante, Roberto Damboriana. Para poder realizar la reconstrucción, la estará cortada por dos carriles.
La fiscal Domínguez intentará recrear las mismas condiciones en las que se produjo el accidente y ésta será la última medida antes de que eleve a juicio oral el expediente.
La idea era hacerlo temprano para molestar lo menos posible a los automovilistas que a esa hora se dirigen rumbo a la Capital, pero también para recrear las condiciones de visibilidad en las que se produjo el accidente, que también fue minutos después de las 6 de la mañana
Se tratará de reconstruir y recorrer esos 17 kilómetros entre el lugar del accidente y el peaje, a ver si es cierto que él circulaba a 70 kilómetros como dijo.
El accidente sucedió la madrugada del 17 de febrero del 2013 cuando el vigilador privado Reinaldo Rodas, de 53 años, se dirigía en bicicleta por la autopista Panamericana rumbo a su trabajo en el country «Mapuche». El hombre fue embestido de atrás por el Peugeot 504 que conducía el locutor García.
La víctima se incrustó por el parabrisas dentro del auto, García nunca se detuvo y condujo con el cadáver de Rodas dentro del vehículo unos 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués.