Lunes 22 de Abril de 2024

Renunció Susana Malcorra por «temas personales»: Jorge Faurie será el nuevo canciller

Publicado: 29-05-2017

La canciller Susana Malcorra renunció a su puesto esta tarde. Lo hizo en conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Malcorra se va por temas personales”, dijo el Presidente y le agradeció por su paso por la gestión. En su lugar asumirá Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia.

“Va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando”, dijo Marcos Peña. “La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá”, agregó el jefe de Estado.

“A Faurie le deseo lo mejor, es parte de mi equipo”, dijo Malcorra. “Esta es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo”, agrego.

“Las novedades no son de las más felices. Nuestra canciller nos abandona por temas personales y va a dejar de ejercer este rol importante”, con esas palabras Macri anunció la salida de una “pieza fundamental” de su Gabinete.

Macri destacó que, durante la gestión Malcorra, la Argentina se insertó en el mundo “como nunca antes” y remarcó la experiencia previa de la canciller como jefa de gabinete en la ONU: “Conoció a mucha gente y la puso al servicio de la Argentina. La vamos a extrañar”, dijo en un conferencia de prensa convocada de forma urgente en la Casa de Gobierno.