Sábado 13 de Julio de 2024

RESCINSIONES: EL TREN DE LA COSTA Y EL PARQUE DE LA COSTA FUERON ESTATIZADOS

Publicado: 04-06-2013

0001133428

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde la rescisión por «graves incumplimientos» de los contratos del Tren de la Costa, incluido el Parque de la Costa, y del servicio de cargas mesopotámico, cuyo servicio era prestado por la brasileña All.  

«El Estado no va a tener ningún costo por esta decisión, porque los dos contratos de concesión contienen cláusulas de rescisión y las dos empresas no cumplieron. Además, evaluaremos la posibilidad de demandas por los perjuicios», aseguró Randazzo.  

«Se rescinden ambas concesiones por faltas a los contratos, el gobierno se planteó el desafío de recuperar los servicios de trenes de pasajeros y carga. Los costos de la logística son fundamentales. El Ferrocarril Central que es un tren de carga que pasa por las provincias de cuyo y los de ALL por la Mesopotámica», explicó.

Además manifestó «Hemos resuelto que estos ramales sean conducidos por la empresa Belgrano Cargas y llevar adelante un inventario por la Sindicatura General de la Nación. Se evaluarán eventuales daños y perjuicios al Estado, intervendrán el Sigen, el Tesoro Nacional y harán una evaluación, en la que esperamos que también intervengan la Auditoria General de la Nación».

«Con respecto al Tren de la Costa, hemos decidido rescindir el contrato de concesión por falta de mantenimiento de rodantes de vías, pago del canon desde 2001 y la operación del Tren de la Costa lo llevará a cabo la operadora de trenes del Estado. La CNRT hará un inventario de daños y perjuicios, hemos rescindido el contrato en su totalidad, no descartamos tomar ningún de decisión. Esto no va a tener ningún costo para el Estado y contemplan clausulas de recisión muy claras por daños y perjuicios al Estado», aseguró.