Lunes 22 de Abril de 2024

Ricardo Alfonsín confirmó que no será candidato en octubre próximo

Publicado: 05-06-2017

El diputado nacional (Cambiemos-Unión Cívica Radical) Ricardo Alfonsín agradeció hoy los llamados recibidos a raíz de la profanación sufrida en el mausoleo de su padre ubicado en el cementerio de Recoleta y confirmó que no aceptará ninguna candidatura. Luego de la reunión mantenida con el gobernadora María Eugenia Vidal, en la que se rumoreó que la mandataria bonaerense le hizo una propuesta de candidatura, Alfonsín reafirmó que “la reunión existió y hablamos de muchas cosas, fue cordial afectuosa y muy franca por parte de ambos”, pero subrayó que no quiere “ser candidato ni a cargos electivos, ni en una función en el país ni fuera de él”.

En declaraciones periodísticas, Alfonsín dijo que recibió llamados de solidaridad y apoyo después de que se hiciera público el hecho vandálico sobre el mausoleo del difunto ex presidente radical Raúl Alfonsín. “En todos los países del mundo hay personajes omnipotentes con actitudes antidemocráticas que hacen este tipo de cosas que siempre hay que repudiar no importa quien sea la víctima”, afirmó.

Entre quienes se comunicaron con el diputado de Cambiemos se encuentran la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la ex presidenta Cristina Fernández; el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo; y el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, además de “todos los radicales” y el gobernador de Santa Fe y titular nacional del Partido Socialista Antonio Bonfatti.

En ese marco, Alfonsín se quejó de que la UCR haya mantenido durante lo que va del gobierno de Cambiemos “una posición bastante pasiva con lo que ha perjudicado a la sociedad” y agregó que “nadie debería sorprenderse, entonces, de que se manifiesten discrepancias” a la vez que confesó estar “trabajando” para que “en el 2019 haya un presidente radical”.