ROBO EN LA ESCUELA
Publicado: 12-07-2013
La inseguridad llegó las escuelas de la localidad de Moreno, donde cinco delincuentes lograron robar toda la recaudación de un establecimiento educativo, estimada en unos 22 mil pesos, haciéndose pasar por padres en pleno horario escolar.
Los delincuentes tomaron por asalto el colegio «Nido de Águilas», ubicado en la calle Vicente López y Planes al 3700 mientras 600 alumnos asistían a clase, y en pocos minutos lograron hacerse con un botín compuesto por el dinero de la recaudación del mes.
Los delincuentes lograron ingresar al colegio haciéndose pasar por padres interesados en conocer la disponibilidad de vacantes pero, una vez que la puerta se abrió, se dirigieron directamente a la administración donde se apoderaron del dinero.
El episodio fue registrado por las 13 cámaras de seguridad de las que dispone el establecimiento pero eso no pareció afectarles a los malvivientes, cuatro de los cuales se movían con el rostro descubierto mientras que uno de ellos mantuvo su casco puesto mientras blandía una pistola.
La policía ahora investiga si los delincuentes, que actuaron sin que nadie se enterara del golpe y luego se alejaron del lugar algunos caminando y otros en motocicletas, tenían algún «topo» que les facilitó los datos acerca de la ubicación de los 22 mil pesos que lograron robar.