Martes 23 de Julio de 2024

Rodríguez Larreta en el Barrio 31: “El progreso sólo es progreso cuando incluye a todos”

Publicado: 27-11-2023

Horacio Rodríguez Larreta sostuvo hoy que la gran transformación realizada en el Barrio 31 de Retiro «es un orgullo» para la ciudad de Buenos Aires y destacó que en una sociedad «el progreso sólo es progreso cuando incluye a todos”.

«Por eso llevamos adelante el plan de integración en todos los barrios para que cada persona, nazca donde nazca, tenga las mismas posibilidades de acceder a una vida digna», afirmó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta realizó esta tarde una recorrida por el Barrio 31 durante la cual visitó distintas obras que marcaron hitos de gestión en el marco del proceso de urbanización y transformación económica del barrio.

El trayecto incluyó la zona del Bajo Autopista, donde las importantes mejoras efectuadas en materia de infraestructura pública permitieron incorporar nuevos espacios verdes y de recreación, ampliar las instalaciones del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 47 e inaugurar un centro comunitario y una biblioteca.

También la Casa de la Cultura, en la que funcionan talleres de varias ramas artísticas, el Aula Digital, que facilita el acceso a conectividad y a recursos tecnológicos y el nuevo edificio del destacamento policial.

Además, Rodríguez Larreta estuvo en el Centro de Desarrollo Laboral (CeDel), que es otro símbolo emblemático de la transformación del Barrio 31. Esta sede fue levantada en el mismo lugar donde operaba un búnker narco allanado y desmantelado durante un megaoperativo realizado por fuerzas de seguridad en abril de 2016.

Allí, donde antes se vendía y se almacenaba droga, hoy funcionan las oficinas de este espacio de capacitación y entrenamiento laboral que ofrece planes integrales para trabajadores y que también brinda asesoramiento y acompañamiento a emprendedores.