«Rojo de bronca», Independiente se quedó afuera de la Copa Sudamericana
Publicado: 28-09-2016
Chapecoense derrotó por 5 a 4 a Independiente en los penales luego de lo que fue el empate 0 a 0 en los 180 minutos de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. El conjunto brasileño eliminó de esta manera al «Rojo» de Avellaneda y se medirá con Junior en la próxima fase del certamen internacional.
Durante el tiempo reglamentario el conjunto de «Chapecó» fue claramente superior al equipo argentino, pero no pudo aprovechar las claras ocasiones de gol que generó y el encuentro terminó empatado. Sin embargo, en los penales la suerte si acompañó al elenco Verde y pudo conseguir el boleto a los cuartos de final.
El Rojo tuvo el pase a los cuartos de final de la Sudamericana en los pies de Sánchez Miño, encargado de patear el sexto penal. Sin embargo, el ex jugador de Boca falló y luego, tras prolongarse la definición desde los doce pasos, el tiro de Tagliafico fue atajado por Danilo y Chapecoense dejó con las manos vacías a Independiente
De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Milito quedó descartado de uno de los objetivos de la temporada, que ahora obliga a reenfocar los cañones en el torneo doméstico.
El conjunto local, dirigido por Caio Junior, anotó por intemedio de Felipe, Dener, Rangel, Matheus Biteco y Tiaguinho, mientras que fallaron Diego (por arriba del travesaño), Santana y Gil, ambos remates atajados por Martín Campaña. En tanto, Independiente convirtió a través de Vera, Figal, Cuesta y Toledo, en tanto que desperdiciaron sus remates Benítez, Rigoni, Sánchez Miño y Tagliafico.
Reviví la definición por penales: