Martes 23 de Abril de 2024

ROSARIO: FUE IDENTIFICADO LOS CUERPOS DE SOLEDAD MEDINA, DEBORA GIANANGELO Y JUAN PENNICE. LIBERARIAN AL GASISTA Y AL AYUDANTE. LA RESPONSABILIDAD DE LITORAL GAS

Publicado: 08-08-2013

explosion-en-rosario-1750248w645

El jefe del equipo de rescate que trabaja en la zona donde se produjo la explosión de gas en Rosario, Angel Poidomani, informó esta tarde que en las últimas horas fueron localizados tres cuerpos sin vida, a los que se trata de sacar de abajo de los escombros.  
«Estamos trabajando sobre 3 cuerpos en distintos lugares del edificio. Hay tres escuadrones trabajando. Lamentablemente están sin vida», afirmó Poidomani  De confirmarse el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, el número de muertos ascendería a 13, al tiempo que aún restarían ubicar a nueve personas.
Poidomani reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán «un par de días largos», dado que se deben «efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo».
El funcionario dijo que el cuerpo hallado esta tarde pertenece a Soledad Medina, y así fue determinado en las pericias realizadas en el Instituto Médico Legal de Rosario. Medina, de 31 años, era la pareja de Federico Balseiro, quien todavía integra la nómina de personas buscadas. La joven fue encontrada calcinada, en una de las escaleras de la torre delantera que da a la calle Salta, indicaron los medios locales. El cuerpo había sido identificado al mediodía, cerca de las 13, pero recién a la noche pudo ser retirado del lugar, por las dificultades para acceder a esa zona.  Mónica Fein, la intendenta de Rosario, confirmó que las últimas dos personas encontradas sin vida son Débora Gianángelo (20 años) y Juan Natalio Pennice (73 años)
Jose Nanni, uno de los abogados defensores del ayudante del gasista que trabajaba momentos previos a la explosión del edificio de Salta al 2100, dijo «El pronóstico es positivo para mi cliente (Pablo Miño), y podría ser excarcelado en las proximas horas. No obstante la causa continuará, pero provisoriamente recuperará su libertad, y luego el juez (Carlos Curto) decidirá si le dicta la falta de mérito o no», comentó Nanni. Asi mismo podria recibir dicho beneficio Carlos Garcia el gasista. Graciela Argüelles, la fiscal de la causa por la explosión de Salta 2141, sostuvo este jueves que las responsabilidades por el siniestro no pueden reducirse al error del gasista y aseguró que “hay muchos actores comprometidos”. En ese sentido, dijo que la empresa Litoral Gas no capacita a sus agentes para hacer controles: ni a los gasistas matriculados ni a los inspectores