Viernes 24 de Mayo de 2024

SALTA: «AUTOPSIA PERICIAL PSICOLOGICA», HAY DUDAS SOBRE LA MUERTE DE LUJAN Y YANINA

Publicado: 14-09-2013

0002614314

La Justicia salteña ordenó que se realicen nuevas pericias, entre ellas una «autopsia pericial psicológica», a los efectos «de la dilucidación de la causa de la muerte» de  Lujan y Yanina en el barrio San Carlos, de la capital provincial.

El juez de Instrucción en Transición de Segunda Nominación de Salta, Pablo Arancibia, «ordenó que una junta psicológica integrada por dos peritos psicólogos y un asistente social» realice los estudios en el marco de la investigación por la muerte de Luján Peñalba, de 19 años, y Yanina Nüesch, de 16.

«El estudio deberá realizarse con todas las constancias de la causa, especialmente las carpetas de prueba existentes», según dispuso el juez, quien también «ordenó que comparezcan los peritos que elaboraron el trabajo integral sobre mecánica del hecho y la declaración testimonial del profesional que elaboró un trabajo agregado al expediente a pedido de los familiares de una de las víctimas».

Las medidas se inscriben en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de las chicas cuyos cuerpos fueron hallados el 16 de julio de 2012 ahorcados y colgados de un árbol a orillas del río Ancho, en cercanías del barrio salteño San Carlos.

De ese barrio habían salido ambas jovencitas para encontrarse a almorzar en el centro de la capital salteña con el papá de Luján, quien las esperó en su taller de San Martín y Laprida, pero las chicas nunca llegaron y dos días después fueron hallados sus cuerpos ahorcados