Miercoles 24 de Abril de 2024

San Luis: ex gobernador Claudio Poggi, está atrincherado en los tribunales

Publicado: 17-05-2017

El Juez Ruta brindó una conferencia de prensa en donde manifestó a los medios presentes “Ojalá lleguemos con los tiempos, con todo viento en popa y con los pasos legales cumplidos”.

Dentro de diez días hábiles la fuerza política debe cumplir con los requisitos que impone el cronograma electoral. “Si llega el 30 de mayo y no tenemos la resolución, Avanzar podría participar sólo en los cargos electivos nacionales y estaría proscripto de participar en los cargos electivos locales”, expresó Poggi. Avanzar logró la autorización de la justicia federal nacional para participar de las elecciones,

Firme en el lugar, el referente de AVANZAR declaró: “no nos vamos a ir hasta que la resolución salga”. El ex gobernador de San Luis afirma tener todos trámites que exige la Justicia Electoral para la habilitación de su partido y sostiene que “el Juez actúa de manera funcional al Gobierno Provincial”.

El diputado provincial por Junín, Sergio Guardia, en diálogo con los medios, manifestó que en estos momentos se encuentra junto a otros dirigentes acompañando la medida adoptada para que el magistrado reconozca el partido en la provincia. También comentó que fuera del recinto judicial hay militantes que pasarán la noche a la espera de la resolución.