Jueves 25 de Abril de 2024

‘Policia Municipal’. El proyecto de Scioli que mandará a la Legislatura en Febrero

Publicado: 01-02-2014

20140131075855_scioli_granados

El gobernador Daniel Scioli presentó los resultados “contundentes” del Operativo Sol en la costa atlántica y resaltó la tarea policial para la desarticulación del delito, mientras que su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció que el proyecto de Policía Municipal será remitido a la Legislatura.

“En base a un proyecto de la diputada nacional, Dulce Granados, el gobernador está remitiendo la iniciativa a ambas cámaras legislativas para distritos de más de 70 mil habitantes y para quienes quieran adherir”, afirmó el ministro

El ministro espera que en febrero se trate la iniciativa en la Legislatura bonaerense ante una convocatoria en las sesiones extraordinarias. En esta línea, el ministro volvió a ratificar que la Policía Local –tal como le gusta llamarle él– servirá para llegar al objetivo futuro de contar con 100 mil efectivos policiales en las calles en el próximo año.

Granados destacó ‘la muy buena voluntad’ de Scioli ‘para que este año salgan 10 mil policías más’ para reforzar la Bonaerense y “que vuelva a ser la gran policía que alguna vez fue”. Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad destacó que los intendentes tendrán por delante la tarea de reclutamiento de entre 15 mil y 20 mil personas, para ser formados en las nuevas escuelas descentralizadas, como parte del sistema de Policía Municipal ‘Local’.