Viernes 24 de Mayo de 2024

Subtes: Reubicarán a los empleados y ratificaron que no habrá medidas de fuerza

Publicado: 05-09-2016

0000006025

Los «metrodelegados» llegaron a un acuerdo con el Gobierno porteño por los trabajadores tercerizados que cumplían servicio de vigilancia y ratificaron el levantamiento de las medidas de fuerza.

En la reunión de esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y el Gobierno porteño acordaron que los 180 empleados tercerizados que prestaban servicios de vigilancia en el subte no serán despedidos y serán reubicados en otras áreas.

«Los van a reubicar fuera de Metrovías, es lo que pedíamos nosotros. Hubiéramos preferido que se quedaran en el subte, pero lo importante es que no se quedan sin trabajo”, indicó Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, en declaraciones a la prensa

El conflicto se generó cuando los vigiladores, pertenecientes a tres empresas de seguridad privada contratadas por el Gobierno porteño, fueron desplazados por efectivos de la policía Metropolitana. Ante la posibilidad de que fueran despedidos, los «metrodelegados» amenazaron con cortar las vías de la línea C del subte y paralizar el servicio desde el mediodía. Finalmente, la medida de fuerza fue desactivada.