Lunes 27 de Mayo de 2024

«SUR VIOLENTO»: ROBO, PERSECUCION, TIROTEO, DELINCUENTE MUERTO, UNA DETENIDA

Publicado: 23-08-2013

raid-delictivo-y-tiroteo-un-ex-convicto-muerto-y-una-detenida-

Un ex convicto murió y su joven pareja fue detenida tras robar a mano armada tres vehículos en  Wilde y Quilmes y tirotearse con los policías que los persiguieron.

Todo comenzó alrededor de las 11.30, cuando una pareja asaltó al conductor de una Ford EcoSport en jurisdicción de la primera de las localidades mencionadas y huyeron con la camioneta y otras pertenencias de la víctima. 

Una hora después, la misma pareja asaltó en el barrio Iapi de Quilmes a un automovilista que se movilizaba en un Daewo.

Los delincuentes abandonaron la EcoSport robada inicialmente y continuaron con su raid a bordo del último auto, dijeron los informantes.

Luego, alrededor de las 13, la pareja interceptó al propietario de una camioneta Toyota Hilux en la zona quilmeña de La Cañada, y también le sustrajeron su vehículo. 

Los ladrones dejaron en el lugar el Daewo y escaparon en la Toyota pero la Policía local fue alertada del hecho y comenzó a perseguirlos.

En medio de la persecución se originó un tiroteo y los delincuentes chocaron con un Peugeot 504 al llegar al cruce de avenida Mosconi y Bombero Sánchez.

A raíz del enfrentamiento y la colisión, el asaltante que conducía la camioneta robada murió, mientras que la ocupante del Peugeot sufrió algunos golpes.

En tanto, los policías resultaron ilesos y detuvieron a la pareja del fallecido, una adolescente de 17 años. 

Se  secuestro un revólver calibre .32 largo y una escopeta tumbera, que empuñaron los delincuentes, además de algunos de los objetos robados a las víctimas del raid, precisaron los voceros.

El hecho es investigado por el personal policial de la Jefatura Departamental Quilmes.