Viernes 17 de Septiembre de 2021

Tapia: «Para la Comisión somos sucios, gordos y feos», por todo… «Paramos»

Publicado: 27-09-2016

0001640126

Ni el anuncio del Boletín Oficial de este martes -en que se anunciaba la postergada partida del Fútbol Para Todos (FPT)-, alcanzó para para frenar a los dirigentes. El plenario del Ascenso que tuvo a Claudio «Chiqui» Tapia como único orador fue contundente: «La herramienta que tenemos para acompañar el reclamo de la B Nacional, es parar el resto de las categorías», resumió el presidente de Barracas Central y último vicepresidente de la AFA antes de la llegada del Comité Normalizador.

«No importa lo que hagamos, parece que somos desestabilizadores. Para ellos somos sucios, gordos y feos», analizó Tapia, junto a los presidentes de las distintas categorías: Dante Majori (Primera D), Julio Larroca (Consejo Federal), Gabriel Fernández (Primera B), Daniel Ferreiro (B Nacional) y Sebastián Martinetti (Primera C) y ante un auditorio de más de 100 directivos, sin presencia de representantes de la Primera División.

¿Por qué se multiplicó la medida de fuerza si fue dispuesta la partida del FPT? Básicamente porque los directivos de la B Nacional fueron notificados con los montos a cobrar: en ningún caso llegaban al millón y medio de pesos acordado por diversos descuentos. La cifra más cercana rondaba los 1,3 millones y en algunos casos se anclaba en los 900 mil. Además, tampoco están resueltos los reclamos relacionados al transporte ni operativos de seguridad.

Con el paro dispuesto, los últimos partidos del Ascenso fueron los jugados este martes -Atlanta ante Villa San Carlos- y los que tienen dispuestos del Torneo Federal B para este miércoles. Sin embargo los normalizadores intentarán destrabar el conflicto con un interlocutor de peso: el propio Tapia, quien este miércoles mantendrá una reunión con Armando Pérez y Javier Medin -presidente y vice del comité- para intentar destrabar la cuestión.

Pérez y Medin intentarán afilar el lápiz y lograr para el jueves que cada categoría cuente con el dinero acordado -1,5 millones de pesos para BN; 648 mil, Primera B; 250 mil para la C y Federal A y 100 mil para la D- y postergar los reclamos de movilidad y seguridad para que se levante el paro, más allá de la Segunda División, la única que reclama algo más que dinero.

Si esto sucede, se podría reprogramar la fecha -una victoria para los normalizadores-, porque excepto la BN y el Federal A, el resto no tiene viajes por hacer, y a la C y D, la AFA ya les costea esos costos fijos. Y si la B, C y D retoman el torneo, Medin y Pérez podrán jactarse de haber fisurado al Ascenso.

«Esperamos una respuesta favorable, tenemos la fortaleza de levantarnos y pelear por nosotros. Si el jueves se da el cumplimiento de pago, nos volveremos a juntar. Ojalá todos los clubes reciban lo que se firmó», admitió Tapia. El próximo capítulo, se escribe este miércoles.

Comentarios

Comentarios en Facebook