Miercoles 03 de Septiembre de 2025

«Tenemos que tener la mejor legislación que cuiden a los que apostamos a la convivencia»

Publicado: 22-12-2017

El Presidente Macri volvió a referirse durante el brindis con la prensa acreditada a los incidentes en las proximidades del Congreso mientras se trataba la reforma previsional.

«Esperemos que también ustedes ayuden a que la Justicia a ejerza su rol. No puede alguien que hace un atentando ser liberado a las 24 horas. Una piedra de este tamaño puede matar a una persona. Si alguien tira esa piedra está dispuesto a matar», sentenció el Presidente durante el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En una improvisada y breve conferencia de prensa, el mandatario pidió firmeza a los jueces. «Tenemos que tener la mejor legislación y a los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de los argentinos que apostamos a la convivencia», señaló el mandatario a propósito del pedido del fiscal ante la Cámara federal Germán Moldes que solicitó que los manifestantes detenidos por tirar piedras no sean excarcelados.

Tras dos preguntas, el Presidente se retiró del brindis en el comedor presidencial. «Vinimos a brindar y me quieren hacer laburar de vuelta», bromeó Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, el secretario de Comunicación Jorge Grecco, el de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y por su vocero Iván Pavlovsky. Antes, el Presidente le firmó un pergamino a Roberto Di Sandro por sus 70 años como acreditado en Casa de Gobierno.

«Quiero desearles una muy linda navidad y mejor fin de año. Todos nos debemos sentir orgullosos de la forma en que nos relacionamos, de hacer política, cada uno en su rol. Creemos profundamente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa», dijo el Presidente con una copa de champagne en la mano. «A veces las críticas duelen y son injustas pero uno siempre aprende. Cada uno tiene que hacer su rol con la máxima responsabilidad. Hay que ser muy responsables y contribuir con el valor de la palabra, para que se fortalezca cada vez más», agregó el Presidente.