Viernes 24 de Mayo de 2024

TENSION EN EL PUENTE

Publicado: 06-10-2013

0001240780

Los asambleístas de Gualeguaychú planifican una caravana hasta Fray Bentos, Uruguay, que comenzará hoy a las 15.00. Sin embargo, el gobierno de José Mujica ya advirtió que sólo dejará pasar al intendente y cinco asambleístas. 

Los ambientalistas de Entre Ríos se manifiestan en contra de la pastera finlandesa UPM (ex Botnia) ubicada del lado Uruguayo. En los últimos días se conoció la intención de la empresa de aumentar su producción, esto generó mayor oposición del lado argentino. 

«Capaz prepararon perros, como los que detectan drogas pero para encontrar asambleístas, porque si no, no sé cómo van a hacer para detectarnos. Mientras uno cumpla con los requisitos de tener toda la documentación y pagar el trámite, que es bastante caro… y no hagamos ningún tipo de desmán… podemos», dijo el asambleísta José Pouler 

«Nosotros no aceptamos de ninguna manera que no nos dejen pasar, pero tampoco vamos a quemar las naves. Si no nos dejan, volveremos a nuestra casa con las puertas cerradas en el Uruguay», añadió otro ambientalista argentino, Juan Veronesi. 

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se comunicó con su par Omar Lafluf de la ciudad uruguaya de Río Negro y le comunicó que se sumará a la multitud que marchará hoy en reclamo por el medio ambiente. 

En este contexto áspero entre Argentina y Uruguay, el funcionario de Entre Ríos le entregará un documento a Lafluf explicando la postura de los ambientalistas en relación a la pastera.

 

Siguiente noticia