Miercoles 22 de Mayo de 2024

Tiroteo en el colectivo. Menor herido y detenido. Cuatro prófugos

Publicado: 26-02-2014

C

Un adolescente de 16 años resultó herido y detenido, cuando intentó robar, junto a cuatro cómplices que lograron escapar y que también serían menores de edad, un colectivo de la línea 620, y se tiroteó con un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que iba como pasajero, en momentos en que transitaba por la ruta 3, en González Catán.

El episodio, se produjo cerca de las 22.30 de Lunes, arriba del interno 125 de la línea 620 (empresa Nuevo Ideal San Justo S.A.), cuando los adolescentes ascendieron y si bien, gritaron y comenzaron a generar incidentes, nada hacía pensar que iba a cometer un asalto.

A las pocas cuadras, a la altura del kilómetro 33 de la ruta 3, algunos de los chicos sacaron armas de fuego y cuchillos, amenazando a los pocos pasajeros (iban solo siete) para que les entregaran sus pertenencias, desconociendo que entre los «damnificados» se encontraban dos miembros de fuerzas de seguridad. Uno de ellos, un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense se identificó como tal, al igual que un efectivo de la Policía Municipal de La Matanza, quienes estaban sin uniforme y en viaje de retorno a sus domicilios.

El guardiacárcel, quien iba sentado en un asiento en el fondo del colectivo, se enfrentó a los tiros con los delincuentes, a uno de los cuales hirió de un tiro en el pecho y frente a esa situación, los cómplices huyeron a la carrera, bajando por la puerta trasera, que el chofer había abierto.

El asaltante baleado, de solo 16 años, fue trasladado al Hospital «Simplemente Evita» de González Catán, donde quedó internado con «pronóstico reservado», bajo custodia.

En el interior del transporte, los investigadores secuestraron una pistola calibre .22, la que habría sido utilizada por el chico herido y apresado, y una cuchilla, que se le cayó a uno de los fugados.