Jueves 18 de Julio de 2024

«TORTURAS SEGUIDAS DE MUERTE…», 22 AÑOS DESPUES EL JUICIO. EL ASESINATO DE WALTER BULACIO

Publicado: 22-09-2013

0001272088

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires juzgará desde el Martes al excomisario Miguel Ángel Espósito, acusado por haber detenido ilegalmente a Walter Bulacio en 1991.

El joven tenía 17 años, había ido a un recital de «Los Redonditos de Ricota», allí lo detuvo la Policía, lo apresó y murió en la comisaría. 

A 22 años de la muerte del joven su familia reclama que se impute al policía acusado por el delito «torturas seguidas de muerte» y no solo por el modo en que se realizó la detención. 

«Ni CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial)  ni la familia tiene expectativas en el juicio en sí, porque aun cuando logremos una condena, será muy leve, por un delito menor, y 22 años tarde», sostuvo la abogada de la familia de la víctima María del Carmen Verdú. 

«Para nosotros, este juicio es el broche de oro de la impunidad, porque significa que nunca jamás se va a castigar la tortura y muerte de Walter», agregó la letrada. 

El juicio está previsto para este martes a las 10.00, estará a cargo de los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack, y la acusación la hará el fiscal Horacio Fornaciari. 

Habrá una movilización organizada por Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI) a las 9.00 en la plaza de Paraguay y Callao y desde allí marcharán al tribunal