Sábado 13 de Julio de 2024

TRASLADAN A PATO FONTANET EN AMBULANCIA AL PENAL DE EZEIZA

Publicado: 11-06-2013

trasladaron-ambulancia-pato-fontanet-al-penal-ezeiza

El ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, fue trasladado en la tarde del Lunes en una ambulancia, custodiada, hacia el penal de Ezeiza, donde será alojado, para cumplir la pena de siete años de prisión a la que fue condenado por el incendio de Cromañón.

Pasadas las 14, partió la ambulancia desde la clínica Morra, ubicada en el barrio de Urca, en la capital cordobesa, seguida por un móvil del Servicio Penitenciario, con destino al complejo federal donde será alojado en un pabellón psiquiátrico.

Tras la partida del músico, su abogado, Marcelo Brito, volvió a quejarse por la decisión de trasladarlo, como ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, de la Capital Federal, que impuso la condena a Fontanet.

«Mi cliente se encuentra en un estado de vulnerabilidad crítica. El propio juez cordobés (Esteban Díaz) que autorizó su traslado a Buenos Aires, en virtud de la orden del tribunal, luego de reseñar los informes médicos, volvió a manifestar que se trata de una persona con trastornos, algunos graves», afirmó Brito.
En el mismo sentido, el letrado aseguró a la prensa que esta «es una decisión arbitraria, sin fundamentos. Los trastornos que padece implican que (Fontanet) se encuentra en una situación de riesgo, por lo que debería haber permanecido en la clínica donde era tratado aquí, en Córdoba».

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJN), en un fallo de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco y Enrique Petracchi, había resuelto que fuera el TOC 24 el que dispusiera la situación del músico.
La causa había llegado a la Corte luego de que, en abril pasado, ante un pedido del TOC 24, el juez Díaz consideró que tal cosa no podía concretarse.