Domingo 14 de Julio de 2024

TUCUMAN: DENUNCIAN AL HIJO DEL GOBERNADOR ALPEROVICH DE UN HOMICIDIO OCURRIDO EN EL 2006

Publicado: 25-06-2013

lebbos

Alberto Lebbos declaró ante el fiscal de Instrucción Diego López Ávila y  denuncó a los «hijos del poder» como responsables del homicidio de su hija Paulina. En concreto, apuntó contra Gabriel, un hijo del gobernador de Tucumán, Jose Alperovich  y un hijo de su secretario privado, Juan Alberto Kaleñuk. El crimen ocurrió en el 2006.

Lebbos señaló que recién ahora dio nombres porque «me arrimaron testimonios, nuevas pruebas con respecto a presunta participación del hijo de Alperovich y el hijo del secretario, como presuntos responsables del asesinato directo de Paulina».

Lebbos dijo que confía en el nuevo fiscal de la causa y que espera que ahora la Justicia «actúe en la búsqueda de la verdad por el crimen de mi hija».

Por la tarde, Gabriel Alperovich presentó esta tarde de manera espontánea un escrito en los Tribunales, en el que se puso a disposición del fiscal Diego López Ávila, y negó tener vinculación con el caso.

El crimen. Paulina fue asesinada en la madrugada del 26 de febrero de 2006. Por ese entonces, Lebbos era funcionario de Alperovich.

Renunció a su cargo para exigir Justicia, lo que aún hoy pide y cada vez más en concreto apunta contra los «hijos del poder».

El cadáver de la joven fue hallado el 11 de Marzo de 2006 en un descampado ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Tucumán, tras haber desaparecido el 26 de febrero anterior, cuando se dirigía en un remís de regreso a su casa.  Paulina era estudiante de la carrera de Comunicación Social