Miercoles 19 de Junio de 2024

UN CABO DE GENDARMERIA, MATO AL POLICIA EN CABALLITO EL PASADO VIERNES

Publicado: 20-05-2013

asesinaron-un-policia-un-disparo-la-cabeza-

Un cabo de Gendarmería Nacional fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del crimen del suboficial de la policía Federal Héctor Alejandro Domínguez Fernández, ocurrido el viernes en el barrio porteño de Caballito.

El apresado es Claudio S. y lo capturó personal de la misma Gendarmería Nacional en el partido bonaerense de Campana, hasta donde llegó herido presuntamente para ser atendido en un hospital.

Se están llevando a cabo las pericias balísticas y una vez que se constate que el gendarme es el aseino del uniformado de la Federal será echado de la fuerza de seguridad.

El federal fue baleado en la intersección de la avenida Honorio Pueyrredón y la calle Luis Belaustegui

Todo comenzó cuando el delincuente intentó robar un automóvil y al no poder conseguir el objetivo fue por otro rodado que había parado en el semáforo.

Sin embargo, el conductor del mismo lo vio justo y enseguida aceleró para escapar del lugar, mientras que una persona de civil que vio toda la escena le disparó al gendarme, quien cayó herido.

De inmediato, los policías federales que llegaron al lugar pensaron que el dueño del vehículo era el ladrón que había logrado escapar con el rodado y Domínguez Fernández fue a auxiliar al gendarme pensando que era la víctima,  fue en ese momento que el presunto homicida le disparó tres tiros, dos pegaron en el chaleco antibalas y el restante le dio en la cabeza y le provocó la muerte.

Los pesquisas creen que el delincuente habría actuado con otros dos cómplices que escaparon en distintas direcciones, aunque hasta el momento es una hipótesis.

El caso está a cargo del juez federal interviniente de Campana Adrián González Charvay.

Se espera que en las próximas hoas el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré expulse de la fuerza al cabo de Gendarmería Nacional, quien permanece detenido.