Sábado 15 de Junio de 2024

Una funcionaria cercana al PRO reemplazará al secretario echado del Ministerio de Capital Humano

Publicado: 03-06-2024

Yanina Nano Lembo es la elegida por Sandra Pettovello para ocupar la Secretaría de la Niñez y Familia que quedó vacante tras el escándalo de los alimentos almacenados.

Yanina Nano Lembo, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sería la elegida por Sandra Pettovello para reemplazar a Pablo De la Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La actual funcionaria de la administración libertaria fue directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo anunciaron recién al equipo del ministerio”, reconoció a LA NACION una fuente cercana a Capital Humano. A pesar de esta confirmación extraoficial, la vocería del ministerio insistía en poner en duda la información. “No sé ni quién es”, se sinceró una de las personas encargadas de la comunicación de la cartera social sobre Nano Lembo, quien ocupó hasta hoy la jefatura del Consejo de Políticas Sociales, un organismo sensible por el manejo del Sintys, una gran base de datos patrimoniales y sociales que sirve a los organismos públicos. Hasta hace un mes, fue subsecretaria de ese mismo organismo, pero asumió la titularidad en abril, cuando Gerardo Marcelo Hita, antiguo director, fue desplazado. Por allí también tuvo un paso fugaz Maximiliano Keczeli, cabeza del área legal del ministerio y mano derecha de Pettovello.