Sábado 22 de Junio de 2024

URGENTE: DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR Y DEJAR EN COMA A MUJER QUE LUEGO MURIO EN LOMAS

Publicado: 17-04-2013

detienen-al-presunto-asesino-una-mujer-lomas-

Una mujer que ayer había sido atacada a golpes en su casa de Lomas de Zamora murió en el hospital donde se encontraba internada y el principal sospechoso, un joven que hacía un mes que había salido de prisión, fue detenido esta tarde cuando merodeaba uno de los domicilios que frecuentaba.
La víctima fue identificada como Marcela Márquez , quien ayer a las 9 fue hallada por vecinos gravemente herida a golpes en su vivienda de Isla Soledad al 2000, de Lomas de Zamora, de donde vieron salir corriendo el sospechoso que estuvo 24 horas prófugo. 
El imputado es Walter Marcelo Ciumina , alias «Poti», quien hoy a las 15 fue localizado y detenido por una brigada de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora, en el cruce de Fleming y Madrid, en la localidad de Parque Barón.
Ciumina hace un mes salió de la Unidad Penal 56 de Florencio Varela, donde había estado detenido por robo, y mantenía una relación sentimental con una mujer que vive en una casa situada en el mismo predio que la de la víctima Márquez, aunque unos metros detrás. 
El atacante fue «Poti» porque su DNI, con la constancia de egreso del penal, fue hallado en la casa de la víctima -presumiblemente se le cayó cuando escapó corriendo- y porque ningún acceso a la vivienda de Márquez había sido violentado.
Si bien Márquez ayer fue hallada en ropa interior, los forenses no certificaron que haya sufrido un abuso sexual, sino que todo indica que sólo fue golpeada, quizás durante una discusión. Márquez presentaba un leve corte en el cuello -que no le provocó la muerte- y fuertes golpes en la cabeza que le ocasionaron lesiones irreversibles en el cráneo.
«O la tomó de los hombros y la golpeó contra la pared o la sujetó de los hombros y le dio la cabeza contra algún mueble», estimó un jefe policial consultado . Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Gandulfo y luego derivada al Fiorito, donde murio