Miercoles 19 de Junio de 2024

LA JUSTICIA DETUVO A LA NIÑERA QUE MALTRATABA A LA MENOR DE 4 AÑOS

Publicado: 02-05-2013

padres-filmaron-ninera-cuando-golpeaba-su-hijita

Las imágenes escalofriantes, y tienen como protagonista a una nena de 4 años victimizada por su niñera. La dramática secuencia se conoció luego que los padres de la chiquita decidieran filmar a la empleada mientras se quedaba sola con la menor, en una casa del barrio porteño de Núñez.

Así, descubrieron que la mujer le gritaba y golpeaba a la pequeña, que en el último tiempo sufrió cambios en su conducta, con pesadillas. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los padres de la víctima radicaron la denuncia en la comisaría 35era, pero la mujer desapareció del hotel donde se hospedaba en Belgrano.

La denuncia fue realizada por Andrés Paglayán, el padre de la pequeña Valentina, quien contó que todo comenzó hace un mes y medio cuando su hija «empezó a tener pesadillas recurrentes y además gritaba mucho», destacando que «claramente pasaba algo, porque la nena no tenía esa conducta».

En un primer momento, tanto él como su esposa creyeron que se trataba de un problema en el jardín de infantes. Sin embargo, Andrés decidió filmar con una webcam a la niñera que cuidaba a Valentina para saber si ella era la culpable del repentino cambio de humor de la nena.

«La mujer trabajaba los fines de semana y este domingo cuando vino le dije que no le pagaba el sueldo para que se pinte las uñas y menos para que le pegue a mi hija», relató el hombre en su denuncia. «Ella pensó que me lo había dicho Valentina, pero le dije que si quería le mostraba el video», amplió.

Luego de corroborar el maltrato a través del video Andrés y su esposa realizaron la denuncia en la comisaría 35. El padre de Valentina aseguró que «en estos días vamos a llevar un informe médico a la Policía».

Al ser consultado sobre cómo había contactado a la mujer Paglayán comentó que la empleada, identificada como Inés Escalante, era conocida de un compañero de trabajo de su mujer y fue él quien la recomendó. «Este muchacho me llamó varias veces para disculparse sobre lo que pasó. Siente mucha culpa», contó Andrés. Al día siguiente, la mujer desapareció y no supieron más nada de ella.

Ahora la justicia ordeno la detención