Martes 25 de Junio de 2024

URGENTE SANTA FE: HAY ALERTA METEOROLOGICA, BARRIOS ANEGADOS, SIN LUZ, EN TRES HORAS HAN LLOVIDO MAS DE 130mm

Publicado: 11-04-2013

Cayeron mas de  130 mm. de lluvia en 3 horas. Hay barrios muy complicados por la acumulación de agua.Piden precaución al transitar por la ciudad y recomiendan evitarlo en caso de que no sea indispensable.  

. Pasadas las 6 de este jueves, se encontraban fuera de circulación las líneas 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 15 y 16 además de la suspensión del servicio por parte de taxis y remises como consecuencia de la imposibilidad de transitar ante el volumen de agua caída.

.  Al mismo tiempo, tres líneas de media tensión se encontraban averiadas y por tal razón las zonas del country Los Molinos, Candioti y Crespo y 1°de Mayo no disponían de energía eléctrica. Poco después Candioti recuperó la energía, pero los barrios del norte, en su mayoría, carecían del servicio. 

. Ya trabaja el Comité de Crisis de la Municipalidad debido a la situación imperante en la ciudad, dado el mal pronóstico y los problemas presentes en gran parte de los barrios santafesinos. 

.  Habida cuenta del panorama, desde la Municipalidad se envió el comunicado pertinente al Ministerio de Educación para la suspensión de las clases en el turno mañana en nuestra ciudad. La medida tuvo su réplica en la Universidad Nacional del Litoral que también interrumpió -asueto mediante- sus actividades académicas y administrativas, al menos por la mañana. 

. Acorde a lo informado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereyra, la ciudad se encuentra en estado de emergencia, para lo cual ya se constituyó el Comité correspondiente. En promedio, habían caído unos 130 mm en el lapso de tres horas. El récord se marcó en la zona del hospital de Niños, con 130 mm poco antes de las 7.

 . El funcionario también precisó que “el sistema de bombeo está funcionando a pleno” y que las cuadrillas municipales se encuentran trabajando con el fin de evitar mayores trastornos.

. Los afectados pueden comunicarse al 08007775000.

 

 

 

 

 

71331_chu_i