Viernes 19 de Abril de 2024

«LOS CAZAFANTASMAS», HOTEL DE CORDOBA TIENE LA MAYOR ACTIVIDAD PARANORMAL DE LATINOAMERICA

Publicado: 09-07-2013

turismo-terrorifico-una-tendencia-que-ya-es-global

Una nueva tendencia promete diversión diferente a los viajeros audaces: ir a lugares que se ganaron fama porque en ellos sucedieron historias terroríficas. La clasica es la historia de vampiros y las visitas al castillo rumano de la familia Drácula en Transilvania fueron el comienzo de una tendencia global. El turismo oscuro es una tendencia que está creciendo a grandes pasos a nivel global.

Buenos Aires ya cuenta con tours especialmente diseñados para satisfacer los deseos de los amantes del terror.  Un portal de reservas hoteleras online, hizo un relevamiento de algunos de los hoteles más escalofriantes del mundo.

La localidad cordobesa de Miramar (no confundir con la ciudad turística de la costa atlántica), aledaña a la laguna Mar Chiquita, en Córdoba, fue visitada hace un tiempo por los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International, quienes descubrieron que el Gran Hotel Viena detectaba la mayor actividad paranormal de Latinoamérica.

Este hotel, cuya estructura se asemeja a la de un hospital, tiene muchas historias para contar. Mujeres mirando por la ventana de la habitación 106, sonidos de fuertes golpes; una persona de seguridad del hotel que falleció hace varios años de forma extraña, así como una niña corriendo por los pasillos son sólo algunas de las historias de las que se jacta el establecimiento. Las visitas guiadas nocturnas al Viena son un imán para los turistas fanáticos de la actividad paranormal.

Los turistas en general se suman a alguna de estas experiencias distintas, pero se hospedan en un hotel sin fantasmas. El sitio recomienda para el caso una estadía en un complejo de apartamentos, ubicado en Córdoba capital, a tan sólo dos horas de Miramar.