Sábado 15 de Junio de 2024

Vecinos prendieron fuego un patrullero tras el asesinato de un delivery

Publicado: 27-05-2024

La situación ocurrió luego de que un grupo de personas salga a protestar por el asesinato de un delivery en Tres de Febrero. 

Un grupo de vecinos incendió un patrullero y dos autos en la puerta de una comisaría ubicada en Martín Coronado, sobre la Avenida Márquez en el municipio de Tres de Febrero. La situación se produjo en una marcha por pedido de justicia por un delivery que fue asesinado en medio de una tentativa de robo en esa misma localidad, muy cercana a Villa Bosch. 

El asesinato ocurrió el domingo pasadas las 23 en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de mayo, cuando al menos dos ladrones en motos interceptaron al joven y le dispararon por intentar resistirse al robo de su moto. En principio, el robo no se produjo y los delincuentes huyeron, pero la víctima de 30 años quedó tirada junto a la motocicleta y, minutos más tarde fue trasladado al Hospital «Nuestra Señora de la Merced», en Martín Coronado. 

En este sentido, Emanuel López falleció a causa de los disparos. Tras el hecho, intervinieron en el caso la Comisaría Tres de Febrero y la Unidad Funcional de Instrucción de San Martín. Por su parte, luego de la situación que llevó a la muerte al joven de 30 años, los vecinos empezaron a llamar y movilizarse por redes sociales para generar una manifestación para reclamar Justicia.   A partir de ese momento, los vecinos llamaron a una protesta y, frente a la Comisaría ubicada en Avenida Marquez al 1500, los mismos vecinos prendieron neumáticos e incendiaron un patrullero de la policía que se encontraba en la puerta de la Comisaría. También hubo otros cuatro autos quemados y rompieron una puerta de la municipalidad.

Tags: