Domingo 21 de Abril de 2024

Vidal: «Con seis años alcanza para mostrar lo que uno puede hacer»

Publicado: 04-08-2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que se va a “pelear con quien se tenga que pelear” para defender la restitución del Fondo del Conurbano, en alusión a los gobernadores que se reunieron este jueves en la Casa de Entre Ríos y acordaron solicitarle a la Corte Suprema una audiencia para oponerse al pedido de la provincia de Buenos Aires.

“¿Por qué te pensás que se reunieron ayer? Están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia“, dijo y reclamó su restitución al presupuesto provincial en diálogo con América.

“Yo no digo que me la paguen toda junta, pero es plata nuestra”, resaltó; tras asegurar: “Me voy a pelear con quien me tenga que pelear por defender a los bonaerenses“.

La mandataria recordó que “son recursos que le deben a Buenos Aires. Cuando se definió la coparticipación al principio de la democracia, se perjudicó a la Provincia y por eso se creó el Fondo. Buenos Aires aporta casi el 40% de los fondos nacionales mientras que recibe el 18%“, especificó.

“A mí el presidente Mauricio Macri me banca y me apoya porque sabe que es un reclamo justo. Y el dinero no lo tiene que poner todo el gobierno nacional. Una parte la debe poner el gobierno nacional y otra parte las provincias que se fueron quedando…”, se explayó.

“Yo creo que con seis años alcanza, que no hace falta reelegir, que con seis años uno puede mostrar perfectamente lo que puede hacer como presidente o gobernador. Y que a los tres años, a la mitad del mandato, que haya una aprobación o no (con las legislativas)”, sostuvo la mandataria al ser consultada sobre su postura acerca de convocar a elecciones cada cuatro años, como expresó el presidente Mauricio Macri días atrás.

“Creo que es un debate que nos tenemos que dar”, agregó. “Estamos discutiendo si la gente aprueba o no lo que hicimos en 18 meses en un país que se encaminaba a ser Santa Cruz“, expresó.

El martes último, Macri afirmó en una entrevista televisiva que “lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos” y expresó sus “dudas” sobre la frecuencia de los comicios legislativos.

“No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante”, dijo el Presidente.

https://youtu.be/HhRqCka4VH4