Viernes 19 de Julio de 2024

Video: Detención del «Rengo Acatá» vendedor de drogas en barrio la lata, Rosario

Publicado: 14-06-2024

Se detuvo a un hombre que vendía drogas en una esquina del barrio «La Lata», en zona sur de Rosario.

El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando un vecino llamó al 911 alertando que un joven con muletas estaba vendiendo drogas en las calles Paraguay y Pasaje Gomensoro. Con esa descripción, los policías de la motorizada que patrullaban por la zona llegaron al lugar e identificaron a un hombre con características similares a lo detallado en el llamado. El sospechoso comentó que vivía a media cuadra del lugar y la policía se acercó a la vivienda.

En la casa ubicada al fondo de un pasillo se encontraba la madre y el hermano del sospechoso. Al llegar al lugar la madre permitió el ingreso y al revisar la habitación la policía encontró 92 bochas de cocaína dentro de bolsas de nylon, en un cuartito lindero había una especie de vivero con 11 macetas de plantas de marihuana que tenía un sistema de iluminación para acelerar el crecimiento de las plantas. Se pudo determinar que esas luces led pertenecen al alumbrado público y habían sido robadas.

Según aportaron los vecinos, el joven de 29 años era conocido en la zona como el «Rengo Acatá» y siempre andaba en muletas. Llamaba la atención que para realizar las ventas, tenía que apoyarse en la pared para no perder el equilibrio.
En total se secuestraron 11 macetas con marihuana, 4 luces led de alumbrado público, 92 bochas de cocaína, 1 frasco de color gris, varios recortes cuadrados con marihuana prensada, 3 medidores de temperatura y dos rollos de aislantes térmicos.

El operativo fue realizado por la Brigada motorizada de la policía de la provincia de Santa Fe que trasladó lo secuestrados y al detenido a la Comisaría Segunda de la Ciudad de Rosario y lo puso a disposición de la justicia.