Martes 28 de Mayo de 2024

Villa Lugano. ‘La toma estuvo fogoneada…’, denunció la Jueza

Publicado: 08-03-2014

v

La jueza en lo contencioso administrativo María Elena Liberatori estima que la toma del predio que comenzó hace 12 días pudo estar «fogoneada» para evitar la inminente presentación del plan de remediación por parte del gobierno porteño 

‘Sabemos que hay gente que, de buena fe, fue a la toma, se arrepintió y la amenazan para no dejarla salir’, ‘hay gente que quiere salir y no puede porque está amenazada», denunció.

«La Constitución da muchos derechos pero también establece los mecanismos legales de reclamo: para eso existe la Justicia si no, nos agarramos en la esquina y listo», alertó.

Liberatori, a cargo de la causa que ordenó a la Ciudad armar un plan de saneamiento y urbanización del predio, coincidió con el procurador general Julio Conte Grand, quien días atrás juzgó llamativo que se haya ocupado ese terreno justo cuando el gobierno de Mauricio Macri estaban por presentar ese programa.

«La jueza argumentó que la audiencia que convocó se hizo «el miércoles y ayer se presentó el plan de remediación. Ese hecho corrobora lo que él (por Conte Grand) está diciendo, porque un plan de remediación no se hace en 48 horas por más que pongan a todo el mundo a trabajar».

Consultada sobre los plazos para resolver la situación, la magistrada enfatizó que la justicia ya «resolvió» y el «gobierno puede hacer las obras mañana».

Apuntó entonces contra el Defensor Adjunto de la Ciudad, Luis Duacastella, «si tenemos al defensor Duacastella, que apaña que los ocupantes permanezcan en el predio como en garantía de cumplimiento de que el gobierno va a hacer sus obligaciones, ahí estamos mal».

«Habría que ver si (la toma) no es ex profeso; el procurador (Conte Grand) también lo ha señalado: cuando hay una intención real de urbanizar, aunque parezca mentira, hay muchos intereses en contrario», concluyó.