Domingo 16 de Junio de 2024

LAS ESCUCHAS QUE INVOLUCRAN A DIRIGENTES DE BOCA JUNIORS

Publicado: 03-06-2013

201306031246_crespi2internet

El juez de instrucción Manuel de Campos recibió en las últimas horas la desgrabación de una escucha telefónica en la que el jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, le sugiere a su sucesor Christian «Fido» Debaux que vaya a ver al vicepresidente de la institución, Juan Carlos Crespi, y le pida «lo que necesite».    
La charla se registró el 7 de febrero, con Martín ya detenido en el marco de la investigación por el crimen de Ernesto Cirino, y en ella le dice a Debaux: «te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta?.    
La escucha forma parte de los centenares de interceptaciones telefónicas en las actuaciones en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Cirino.    
A raíz de esa pesquisa, el juez De Campos abrió otro expediente en el que se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita en la barrabrava boquense con digientes de la institución de la Ribera dedicada a recaudar dinero mediante reventa de entradas y alquiler de carnets de socios falsos. 
En esa misma conversación, el jefe de «La 12» se queja porque sus compañeros lo habrían abandonado: «está todo bien, total Mauro se la banca solo»??.