Sábado 29 de Noviembre de 2025

«YO COMPRE CAMPOS EN MENDOZA PARA BAEZ», DECLARO FARIÑA Y «SE ACORDO DE TODOS…»

Publicado: 11-06-2013

farina-reconocio-que-trabajo-baez

Leonardo Fariña aseguró ante la Justicia que trabajó en tareas de asesoramiento para el empresario Lázaro Báez, ambos imputados por presunto lavado de dinero, e incluso dijo que compró en su nombre unos campos en la provincia de Mendoza.

Pero negó los cargos en su contra, de igual modo que el extitular de la financiera SGI Federico Elaskar, quien en una declaración que continuará el próximo miércoles, este lunes fustigó a Jorge Lanata, quien lo entrevistó para el programa Periodismo Para Todos (PPT).

Fariña dijo que hizo auditorias y realizó asesoramientos para la firma Austral construcciones, de Lázaro Báez, y que en nombre de éste compró campos en la provincia de Mendoza, pero que él sólo se encargó de tramitar el boleto de la compra y no así el traslado del dinero.

En su declaración, de más de 12 horas en Comodoro Py, Fariña cargó contra Fabián Rossi, marido de la vedette Iliana Calabró, de quien dijo que lo llamó para que cambiara su abogado y pusiera gente suya a realizar su defensa.

Fariña dijo que sabía que Lanata lo estaba filmando en la cámara oculta que se transmitió en el informe periodístico y reconoció que trabajó el empresario Carlos Molinari, de quien cobraba unos 70 mil pesos por mes (y a quien había nombrado en las cámaras ocultas). Además, aseguró que Molinari le regaló los «viajes de turismo» que él realizó a México y Miami, entre otros destinos.

Contó también que éste le regaló a su esposa Karina Jelinek un BMW y que cuando rompió relación con aquel, Molinari le sacó el vehículo y quedó dentro del auto el vestido de novia de la modelo. 

Fariña están acusados de lavado de dinero y fue citado por el juez a partir de varios Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que acompañó la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa y que refieren a movimientos de dinero y adquisición de bienes por parte de ambos.

En la causa también están imputados el empresario Báez y su hijo Martín, Rossi y el contador Pérez Gadín quienes hasta ahora no fueron citados a declarar.