Jueves 25 de Abril de 2024

«ZONA NARCO», CABALLITO: 35 «KIOSCOS» DE DROGA RODEAN COLEGIOS DEL BARRIO

Publicado: 15-06-2013

las-escuelas-caballito-rodeadas-quioscos-droga

Los vecinos de Caballito denuncian que las escuelas están rodeadas de 35 «kioscos» de drogas.

La situación es complicada. Este es el  segundo mapa del delito en el barrio, se presentara este lunes, con una movilización de los vecinos en la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Hay más de 200 las denuncias concretas, por distintos delitos.

Las mafias que manejan la venta de drogas están rodeando las escuelas, tienen un mercado cautivo con los chicos y son los vecinos quienes hicieron los aportes de cada espacio donde se comercializa. Por ejemplo, en el Parque Rivadavia hay vendedores de paco que operan durante todo el día.

Estos «kioscos» de drogas se camuflan, de acuerdo al trabajo de los vecinos, en comercios de golosinas, verdulerías, departamentos privados o directamente en la vía pública, entre otros. Hay un narco prostíbulo regenteado por travestis y vende droga y trae menores de edad desde Paraguay para explotarlas sexualmente.

Este lugar, paradigmático por el nivel de impunidad con el que «trabaja», está ubicado sobre Díaz Vélez al 5300. Ya fue clausurado en dos ocasiones, pero retiran la faja casi inmediatamente y continúan con sus actividades ilícitas.

Este caso llegó a la justicia y se instruye en la Fiscalía 6″, desde 2008 que opera, a la vista de todo el barrio, y claramente cuenta con apoyo, cobertura institucional.

Hay cuatro comisarías que aparecen en el informe de los vecinos, y la Metropolitana dijo que no disponían de personal suficiente para reforzar la presencia de uniformados.