• Sábado 23 de Septiembre de 2017

DESGARRADOR RELATO EN PRIMERA PERSONA DE UN CASO DE MALA PRAXIS

19 Mayo, 2013 11:11 PM, Buenos Aires. Por

mala praxis

Alejandra, a través de la Dra Constanza Nadrichny, especialista en Mala Praxis medica, nos cuenta su caso, para que no le pase a otra mujer. Pueden consultar en www.estudionadrichny.com.ar, para mas información.

En febrero de 2012 , Alejandra de 36 anos , técnica cardiologa y empleada administrativa,  comenzó a tener granos en la vulva , que como le causaban picazón, decidió consultar con la Dra. Claudia M., especialista en vulva , por intermedio de su prepaga, para resolver la cuestión.
La Dra. la atendió en el Hospital Italiano en abril de 2012, y  le manifiesto que era necesario operarla, y que se trataría de una simple intervención ambulatoria, y que regresaria a su vida normal a los dos o tres dias de realizada.
Le cobro honorarios y pactaron fecha para operación el 26 de abril de 2012, la que fue realizada a las 19 hs.
Al egresar del quirofano la Dra M. le dijo a sus familiares ,que  la operación había sido muy grande, que pensaba que era superficial, pero que se encontraron con mas de lo que ellos pensaban, entonces tuvieron que hacer unavulvectomia total, con mas de 150 puntos de sutura.
No le realizaron previamente ningun tipo de ecografias, ni vulvar ni transvaginal para saber que es lo que verdaderamente tenia la paciente.
Al egresar tenía todo la zona inflamada y no podía cerrar las piernas , también le costaba orinar.
Alejandra cumplió al pie de la letra las indicaciones medicas , pero sentía que todo empeoraba, cada vez la vulva se encontraba en peor estado, pero la medica no atendía sus llamadas telefónicas.
Al ser revisada dias despues por la Dra, esta le expresó que se encontraba perfecta , sin dar indicaciones sobre como continuar, solo le tomo fotografias y  le dijo que regresara en 10 días aproximadamente al Hospital Italiano.
Como seguia sin poder caminar y tenía intensos dolores en la vulva , regresó a ver a la galeno, pero se negaba a atenderla, también intento comunicarse en forma telefonica, pero sin resultados.
Finalmente logro ubicarla y al asistir, la medica  le tomó nuevamente fotos y le expresó que estaba muy bien, pero igualmente le dio reposo por dos meses, hasta el 30/6.
Posteriormente y como su estado era cada vez mas grave , fue a consultar con otros médicos y le expresaron que en la operación le habían extraído el clítoris y sacado enteramente la vulva,  y que no podian creer como no le habían echo una cirugía reparadora de inmediato.
Acudio al Dr P. , ginecologo, para mostrarle lo que tenia  y este le expreso  que tenia una INFECCION GALOPANTE, dandole ATB CEFALEXINA POR 15 dias, y diclofenac potasio por 15 días, derivandola con la Dra. S , a quien va a ver y esta médica le expresó que nunca habia visto algo así, y que iba a hacer todo lo posible por ayudarla, le aconsejo seguir otros 15 días más con el atb, y le mandó a hacer 10 sesiones de drenaje linfático porque aparte de lo que tenía se le había hecho un linfedema vulvar post quirurgico. NADA DE ELLO TUVO RESULTADO.
Actualmente  CONTINUA  con dolores intensos, Y  UNA GRAVE DEFORMACIÓN.
Ni siquiera puede utilizar ropa interior por estar a carne viva en la zona, y por el intenso dolor que le causa el roce.
No puede orinar sin sentir un extremado ardor.
Utiliza almohadones en las piernas para dormir, debe usar ropas grandes para que no rocen con la zona.
Se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico intensivo como consecuencia del shock postraumatico que le ocasiono la mala praxis sufrida.Sufre una grave depresión , y es medicada con múltiples fármacos para hacerle frente a la vida. Manifestó ideas suicidas
Alejandra esta desesperada, ya que La lesion causada por la medica no tiene solución, y ningún otro medico quiere ni puede tomar su caso, y necesita darlo a conocer en búsqueda de justicia y solución.

 

 

Facebook

Comentarios

Comentarios en Facebook